La Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral reiteró ayer a través de sus redes sociales el reclamo de acciones preventivas que eviten la depredación de los ríos. «Celebramos los operativos, pero aquellos que llegan a tiempo y antes de ver a nuestros peces muertos», remarcaron, en referencia a los secuestros de ejemplares informados en las últimas semanas en la provincia.
«Pedimos a las autoridades reforzar los controles. Queremos que nuestras aguas sean vistas desde la importancia que tiene el recurso más que como un soporte turístico para la provincia y la región», manifestaron a través de su cuenta de Facebook, en la publicación de un comunicado en el que anticipan una presentación ante la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.
«Como ONG en compromiso con el medio ambiente venimos viendo a lo largo de estos años en el mismo escenario. Operativos que son exitosos para dar con los responsables, pero a los que se llega tarde y con cientos de pérdidas naturales en el camino. A esto se le suma que en los últimos días recibimos varias denuncias en la zona de Paso de la Patria por parte de nuestros socios», detallaron.
«Lo que queremos pedir nuevamente a las autoridades es el refuerzo de controles. Es necesario abocar ahora más que nunca todo el control en el agua. Son tiempos donde los ríos y nuestros peces nos necesitan. A esto le sumaremos también una presentación formal ante la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes. Entendemos que se han logrado más controles gracias a las denuncias, pero aún falta», completaron.
.