Las Carmelitas Misioneras Teresianas, que tienen una de las casas de la Congregación en Goya y la Red Infancia Robada, con la consigna: No dejen de buscarme, volvieron a realizar ayer al anochecer y pacíficamente una nueva movilización en reclamo de justicia y por la aparición con vida de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años de edad que desapareció el 13 de junio en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio.
La invitación de las religiosas de la Iglesia Católica fue para concentrarse una vez más en la plaza Mitre, frente al Juzgado Federal, cuyo objetivo es reclamar justicia de «manera pacífica», a diferencia de otras manifestaciones donde sobresale la violencia y el ataque a funcionarios policiales que deben custodiar la sede judicial y sus adyacencias por orden de la Superioridad.
Las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas y la organización Infancia Robada animan a participar para clamar por el pequeño Loan y, para que precisamente no se lo olvide, con la consigna: No dejen de buscarme, informó el diario digital goyano Power Noticias.
Tras invitar a concentrarse en la plaza Mitre, frente al Juzgado Federal, recordaron que el objetivo es reclamar justicia de «manera pacífica».
La hermana Teresa Castilla, en nombre del Instituto Santa Teresa de Jesús y de Infancia Robada, animó, en ese sentido, a la feligresía a participar de las marchas que se realizan en Goya para pedir por la aparición con vida de Loan.
Al concluir la misa dominical en la catedral Nuestra Señora del Rosario, la religiosa puntualizó que las movilizaciones convocadas por esas organizaciones son para exigir justicia y que «siempre son pacíficas», insistió.
Ante la confusión generada los últimos días, la hermana Teresa Castilla puntualizó: «Como grupo, queremos dejar claro que el único motivo que nos congrega es la aparición de Loan Peña, que hace más de 38 días no se sabe dónde está», y enfatizó en que «creemos en la Justicia como única forma de llegar a la verdad», sostuvo, y repudió «toda forma de violencia», como la sucedida el viernes pasado frente al Juzgado Federal.
«Nosotros nos convocamos siempre en la plaza Mitre, los días lunes y jueves», precisó y aclaró que «hay otras convocatorias a marchas con otras finalidades, pero no corresponden a las que convocamos nosotros».
«Las personas son libres de participar. Hay otros intereses, por eso, nosotros, al inicio de las marchas, decimos que el único interés es la aparición con vida de Loan y que se haga justicia. Nosotros no ponemos nombres. La Justicia es la que pone los nombres, y pedimos que no se nos manipule, porque esa intención sana de justicia y solidaridad no queremos que se desvirtúe con otros comportamientos, ni tampoco con otros actos religiosos», apuntó por elevación a quienes asisten a otras movilizaciones vestidos con atuendos de sacerdotes católicos, pero de color azul puntualmente, quienes no pertenecen a la Iglesia Católica, tal como ya dejaron claro hace unos años los obispos de las tres diócesis que existen en la provincia de Corrientes.
.