SANTA ROSA. En avance con el reordenamiento territorial, el ministro de Industria, Raúl Schiavi y el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, encabezaron la firma del Acta de Compromiso de Inversión junto a la titular del aserradero, Olga Silvina Ramírez. Según el documento, la empresaria confirmó que trasladará su industria al Parque.
Este hecho debe ser contextualizado en el acuerdo entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Rosa para avanzar en la relocalización de industrias madereras que funcionan en los cascos urbanos, para evitar complicaciones que perjudiquen a los vecinos.
Benítez recordó que «a raíz de los incidentes ígneos que ocurrieron hace un tiempo, este es un pequeño paso, pero una gran decisión para avanzar en la reubicación de los aserraderos que están distribuidos en la ciudad».
Por otro lado, se realizó la apertura de los sobres de las ofertas presentadas para la instalación de una antena de enlace que garantice Internet a las empresas radicadas. Se presentaron tres propuestas, las cuales son analizadas por el equipo técnico y en los próximos días se conocerá la firma seleccionada.
REUBICACIÓN Y MÁS EMPLEO
El aserradero de Ramírez ocupará un lote de 15 mil metros cuadrados para producir aserrado de maderas de pino y eucalipto, con el fin de fabricar pallets, chip y madera destinada a la construcción. Tiene actualmente 17 empleados y, según estimaciones, podría sumar entre 8 y 10 trabajadores más.
.