Ramón Dupuy, abuelo de Lucio Dupuy, destacó en una entrevista con EL LIBERTADOR la profunda sensibilidad que ha despertado en Argentina el caso de la desaparición de Loan Daniel Peña.
Dupuy criticó duramente la reacción institucional, señalando que desde el primer día se debió haber detenido y cuestionado a todos los involucrados para proteger el interés superior del niño, incluso si Loan hubiese aparecido poco después de su desaparición.
Cuestionó por qué no se incautaron los teléfonos móviles el mismo día de la desaparición para rastrear la ubicación de Loan y determinar quién se lo llevó.
El referente mencionó que en este momento las organizaciones vinculadas al caso están aportando seis abogados en Corrientes para colaborar con los familiares de Loan.
El abuelo de Lucio Dupuy comentó que hay otros casos similares donde los niños son llevados por familiares, pero generalmente son encontrados rápidamente.
El referente, insistió en la necesidad de que la justicia actúe con una perspectiva centrada en los derechos de los niños, y reconoció que el sistema de protección de la niñez está muy dañado.