Tres entusiastas remeros, representantes del Club Náutico Río Paraná Corrientes, Juan Francisco Torrent, Fernando Ortiz e Ito Sánchez Negrette completaron exitosamente en cinco días el trayecto de 400 kilómetros, entre la capital paraguaya y la Capital correntina.
La crónica indica que el pasado 14 de agosto, desde el puerto de Asunción del Paraguay, partió la embarcación doble par con timonel que lleva por nombre Akahata del Club Náutico Río Paraná Corrientes (Cnrpc), iniciando una desafiante travesía por el río Paraguay y Paraná hacia la ciudad de Corrientes, arribando el domingo 18 de agosto.
La tripulación compuesta por los entusiastas remeros másters Juan Francisco Torrent (59), Fernando Ortiz (58) e Ito Sánchez Negrette (67), tuvo por objetivo cumplir el recorrido, tramos y etapas, establecidas para la Regata de Vela Asunción-Corrientes, organizada por el Yacht Club Corrientes. El trayecto total de 400 km se completó en 5 días, remando el primer día 10 horas (Asunción, Paraguay-Colonia Dalmacia, Formosa), el segundo día 8 horas (Colonia Dalmacia, Formosa-Alberdi, Paraguay), el tercer día 14 horas (Alberdi, Paraguay-Pilar, Paraguay), el cuarto día 13 horas (Pilar, Paraguay-Paso de la Patria, Corrientes) y el quinto día, 3 horas, el último tramo (Paso de la Patria, Corrientes-Corrientes, Capital) arribando el domingo 18 de agosto al mediodía al Club Náutico Río Paraná.
Al ritmo de la Regata de Vela, las paradas nocturnas se dieron en zonas costeras tanto paraguayas, como argentinas. Alojados cada noche por el velero Taquicardia, que los acompañó y asistió permanentemente, recibieron también el aliento y apoyo del resto de los veleros que participaban de la Regata.
Más allá del esfuerzo físico que representó dicha travesía, para el que estos veteranos remeros prepararon a conciencia, es importante destacar que experimentaron en todo momento el placer del contacto pleno con la naturaleza, transitando ríos rodeados de hermosa vegetación y variada flora y fauna. Durante el trayecto se pudieron observar yacarés, lobitos de río y abundantes especies de aves, lo que hizo mucho más entretenida la travesía.
La tripulación del Akahata agradece a Luis Pozzer capitán y propietario del velero Taquicardia, por haber transportado el par doble Akahata desde Corrientes hasta Asunción, y a su tripulación, en especial a Sergio «Foca» Gómez, por el incondicional apoyo brindado durante los cinco días de la travesía. También a Norberto «Negro» Flesler, de la embarcación Chamigo por el apoyo brindado durante la travesía.
.