Durante los primeros meses del año, el panorama de los remises con el transporte público de pasajeros se vio afectado por la baja demanda.
Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, Juan Castillo, uno de los referentes de la Asociación de Remises contó que recientemente «se incrementó un poco en marzo, y con abril creo que va a ser la tendencia que marca el fin de año».
A lo que explicó: «Recién vemos la normalidad de la demanda, porque enero y febrero es baja, en marzo el usuario tiene muchos gastos y en abril es como que se encuentra un equilibrio y en adelante vamos a tener un panorama más o menos parejo».
En este sentido, remarcó que, en la actualidad la oferta en el sector ronda en los 2 mil choferes prestando este servicio en Corrientes.
EN LA OFERTA
Por otra parte, el referente enfatizó en que hubo también una disminución en la oferta en el último tiempo. «Hay poca en ese sentido, y el que más sufre las consecuencias es aquel conductor que no tiene auto propio», dijo.
Por lo que, recordó, el rubro fue probando diferentes modalidades debido al contexto económico. «Hoy en día son la mayoría propietarios conductores, cuando hace unos años atrás había más vehículos alquilados que propietarios conductores. Se invirtió la realidad por una cuestión de rentabilidad», sostuvo.
No obstante, Castillo anhela que «con el tiempo vuelva a ser la misma modalidad, debido a que nuestra actividad contiene a mucha gente que no puede insertarse en el mercado comercial por razones de edad o falta de capacitación», y que «hoy en día para esas personas que no tienen vehículos es difícil conseguirlos, porque la mayoría de las personas que alquilaban su auto por una cuestión de rentabilidad dejaron de hacerlo».
UNA UTOPÍA
Al concluir, el referente del sector reveló que el valor de los vehículos ha disminuido en los últimos meses. Sin embargo, mencionó que «estamos hablando de nuevos, pero igual hoy en día comprar un auto nuevo es una utopía, se necesitan 26 millones de pesos y 8 años de monetización».