En la jornada de ayer se cumplió el primer día del paro de colectivos urbanos y significó una alteración en la organización y en el presupuesto familiar. Se pudo saber que los valores de los remises, del centro a los barrios salen de 400 a 800 pesos, según la zona.
EL LIBERTADOR pudo saber que algunos trabajadores que deben cumplir horarios laborales y viven en puntos de la ciudad alejados, no tuvieron otra alternativa que valerse del servicio particular, aunque a costos altos, muy superiores a un boleto de micro.
Indican que es insostenible mantener esos valores durante tres días, dos veces en la jornada, en el caso que se desempeñe en el sector comercial.
El titular de los remiseros, Juan Castillo manifestó a EL LIBERTADOR, que «con el tema del paro hubo menos movimiento y como consecuencia de esto menos demanda y entendemos que mañana va a ser un día improductivo para nuestra actividad por el feriado».
Tal vez, muchos pensaron valerse de cualquier otra alternativa para no generar gastos extras en su rutina, considerando que si toman remis los tres días de medidas de fuerza del transporte local, podría significar de 2.400 pesos a 4.800 pesos.
TARIFAS
De acuerdo al tarifario con los montos actuales del servicio: del barrio Ponce al centro sale aproximadamente 800 pesos.
O del centro a la entrada del barrio Laguna Seca, depende el lugar entre 400 y 500 pesos. En el caso del popular Mil Viviendas: 400 pesos en adelante, porque es una zona muy grande.
En el caso de las personas que quieran viajar del centro al 17 Agosto, deben pagar 700 pesos, más o menos.
Para aquellos que viven en el barrio Montaña y quieran venir hasta el centro, deben pensar en gastar 800 pesos y 700 pesos si están en el Santa Catalina.
.