Desde 2022 un grupo de mujeres se organiza y aprende a conducir autos, sobre seguridad vial y también acerca de educación financiera. Hace meses que salen a la calle y acercan a sus clientas a los lugares solicitados. Vivas Corrientes, además de ser un proyecto innovador y brindar un servicio que hasta el momento no existía como tal, también tiene mucho futuro por delante.
EL COMIENZO
«La idea nació a principios de 2022, porque yo era conductora designada en la familia y tenía varias amigas con auto que no sabían manejar, y siempre me pedían que las lleve. Entonces, como broma me decían que trabaje como remisera o que cobre. Hasta que un día una prima me dijo ‘por qué no haces una remisería de mujeres’, y así arrancó todo», sostuvo Anabel Díaz al recordar el inicio del emprendimiento.
Luego agregó: «Al inicio tuvimos toda la intención de hacer una aplicación, pero como no nos dio el presupuesto, avanzamos con la creación de la página web, que ya está funcionando. Aunque aceptamos que todas nuestras clientas piden mediante Whatsapp nomás, porque entendemos que es lo más práctico para ellas».
«Para ser más específica empezamos a armar todo en enero de 2022. Si bien nos llevó bastante tiempo, en abril de 2023 ya empezamos con capacitaciones para mujeres que querían trabajar como conductoras con clases de seguridad vial, educación financiera, reanimación cardiopulmonar, entre otros saberes que consideramos pertinentes al momento de que ellas tengan que salir a trabajar en las calles», describió al recordar el camino que debieron recorrer para llegar adonde están hoy.
Al hacer un repaso de la historia de Vivas Corrientes, desarrolló que «después de todo ese proceso, en septiembre de ese año arrancamos con la remisería. Si bien empezamos con cinco conductoras, hoy ya contamos con 20, y aún seguimos buscando personas que estén interesadas en sumarse. Estamos muy contentas porque tenemos viajes fijos todos los días. De hecho hay muchas mujeres que están confiando en nuestro servicio».
ACEPTACIÓN
Al ser consultada acerca de cómo fue recibido por la sociedad este proyecto recalcó con alegría que «la verdad es que re bien, todas las personas a las que les contamos nos transmiten buenas energías y buenos deseos para este proyecto».
«Muchas ya vienen trabajando como remiseras en otras empresas, son las que tienen más experiencia, por ello aprendemos mucho de ellas. Son las que siempre nos están dando consejos útiles, y las nuevas van aprendiendo, con muchas ganas. Le ponen muchísima onda. Algunas tienen un poco de miedo, principalmente de algunos barrios, y de circular en horario nocturno, pero nos vamos cuidando entre todas, estamos siempre en contacto», señaló sobre los avances que realizaron las conductoras durante todo este tiempo.
En cuanto al valor que posee la propuesta en sí misma, destacó que «es una salida laboral diferente para muchas mujeres, que se sumaron al ser madres solas ya que tienen más libertades en cuanto a horarios, ya que ellas los acomodan según sus necesidades. Estamos muy agradecidas con las conductoras que se sumaron a éste proyecto, porque pensamos que si le va bien a una, nos va bien a todas».
Las clientas demostraron estar satisfechas con el servicio, tanto que en Vivas Corrientes suelen recibir mensajes como «¡Qué bueno, me encanta hacer viajes con ustedes!», «Valoro muchísimo el esfuerzo que cada mujer hace para salir adelante». En este tiempo, también hubo quienes se interesaron en iniciar una experiencia laboral y expresaron: «Qué lindo lo que están creando, ¡me encantaría ser parte de su equipo!».
Momentos difíciles
En torno a alguna situación que Vivas Corrientes debió sortear para seguir adelante, Anabel comentó que «lo más duro sucedió al comienzo, cuando estábamos entusiasmadas con que los pedidos fueran a través de la página web. Si bien nos costó tomar la decisión de hacerlo por Whatsapp, fue muy lindo porque de esa forma vamos conociendo a nuestras clientas, muchas de ellas señoras mayores, con las que ¡nos encanta trabajar!».
«Otra cosa que también nos afectó fue la suba del combustible, porque veníamos bien, pero sufrimos un parate con ese aumento de precio tan grande. Las constantes subas de la nafta influyeron bastante, principalmente en los viajes esporádicos. En los viajes fijos no se sintió, porque las personas que utilizan nuestros servicios de esa manera toman el remis en lugares donde no pasan los coles o por algún caso especial», concluyó en torno a las dificultades que deben sortear en la actualidad.
Metas
«En principio queremos fortalecernos, tener más conductoras, y contar con móviles que estén disponibles en todo momento. Ahora estamos trabajando con viajes coordinados con tiempo para poder organizarnos con las conductoras. También hay muchas chicas que están a la espera de autos para alquilar, porque está difícil conseguir vehículos para alquilar», señaló Anabel Díaz al ser consultada por cuáles son los objetivos que tienen para más adelante.
A quien tenga interés en formar parte de este proyecto o pedir un móvil pueden hacerlo al 3794-826-578. Si en cambio se desea alquilar el auto se escribir al 3794-339-098.
.