Un proyecto de ordenanza, que será reactivado este año por el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, propone implementar un servicio nocturno de colectivos.
La iniciativa, presentada por la concejal Lorena Acevedo Caffa, plantea «establecer el Servicio de Transporte Urbano Nocturno en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes, el cual funcionará todos los días y contará con dos frecuencias por cada línea y ramal». Dicho servicio, funcionaría entre las 1 y las 4, horarios en los que actualmente no circulan colectivos en la ciudad.
Caffa también se basó en «la necesidad de contar con un servicio de transporte público que abarque horarios nocturnos se justifica en la nula posibilidad de que tienen los habitantes de la ciudad en contar con un servicio de transporte, ya sea público o privado con acceso a la población, debido también a la escasa oferta de taxis y remises en la ciudad».
Otro de los puntos que sostiene la iniciativa expone que «no solo la falta de oferta son obstáculos para la movilidad nocturna, ya que, el transporte urbano de pasajeros ofrece una tarifa baja comparado con otros servicios. Otros servicios de transporte los cuales no todos los habitantes de la ciudad pueden costear».
En una de sus últimas intervenciones en el cuerpo parlamentario Caffa, remarcó: «Nosotros, como bloque no queremos discutir solamente la tarifa, sino la calidad del servicio. Los vecinos tienen media hora de espera, no hay techo para protegerse de la lluvia o del sol, los colectivos no tienen aire acondicionado, el servicio termina a las 12 de la noche, entre otras falencias», detalló.
.