La Municipalidad de Corrientes fomenta las fiestas con “más luces y menos ruido”, en el marco de la Ordenanza N°6678/18.
Se determina que los artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas no se encuentran autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en el ámbito de la ciudad. Se trata de bombas de estruendo, tres tiros, todo lo que explota y hace ruido. También está prohibido el uso de globos aerostáticos y bengalas que pueden provocar incendios.
Los que sí están permitidos en la comercialización y utilización, son todos los que sean fuegos artificiales, estrellitas y pirotecnia menor a 2 pulgadas.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, sostuvo que la Municipalidad realiza controles en la ciudad, verificando que la pirotecnia que se comercialice se encuentre dentro de los márgenes de la normativa vigente.
Además, informó que “se están realizando operativos de control en los diferentes comercios de la ciudad y en las avenidas, para tratar de detectar toda la venta de pirotecnia no permitida en base a nuestra ordenanza”.
Cualquier vecino puede realizar la denuncia si detecta que se está comercializando pirotecnia de estruendo. Para ello, se encuentra disponible el número de teléfono gratuito de la Municipalidad 0800-5555-6864 y los inspectores irán a constatar en cada caso.