La Secretaría de Comercio Interior renovó por tres meses el programa Precios Cuidados, con la incorporación de 32 productos lácteos y un aumento promedio en los precios del 4,8% en los productos que estaban incluidos en la canasta, informó Télam.
En un comunicado oficial, explicaron que este programa “establece una variada canasta de productos con valores de referencia en las góndolas de los grandes supermercados y continúa posicionándose como un programa estructural, integral y relevante tanto para la industria como para los consumidores”.
Según relevamientos realizados por la Secretaria y los organismos competentes de las distintas provincias, “los productos que conforman la canasta de Precios Cuidados son cada vez más demandados” y que aumentó en un 45% la presencia de marcas y líneas de productos lácteos “brindando nuevas ofertas de consumo e impulsando a las pequeñas y medianas empresas del sector”.
De acuerdo a los datos obtenidos, afirmaron que “los bienes incluidos representan más del 10% del total de las ventas de los supermercados adheridos y esta participación se incrementó alrededor de un 50% en lo que va del 2021”. Respecto del nivel de abastecimiento en góndola, el cumplimiento de los productos incluidos en la canasta “es superior al 80% y los precios acordados se respetan en un 99%”.