Durante la mañana de este miércoles se supo que el abogado Juan Díaz renunció a ser el defensor de César Sena, en el caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. El letrado también dejó de patrocinar a Fabiana González y Gustavo Obregón, que están detenidos por la misma causa.
Díaz informó que la decisión de abandonar el caso debido a que en las últimas horas se agregaron a la causa elementos que le «impiden seguir ejerciendo la defensa» de sus representados, con quienes también mantenía diferencias, según dijo en dialogo con la prensa.
«Son indicios que ya no me permiten tener el mismo convencimiento que tenía hasta anoche», planteó. Y habló también de «diferencias éticas»y que «ya estaría probado el hecho».
Hasta el momento se desconoce quién asumirá la defensa del hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes desde ayer son representados por el prestigioso penalista Juan Carlos Saife.
El propio Saife confirmó que la causa es investigada como un femicidio y que sus clientes con considerados coaturores.
Mientras tanto, durante la joranda se realizaron diversos procedimientos, el principal en los alrededores de la localidad chaqueña de Puerto Tirol, donde se utilizó una retroexcavadora en un área específica donde se habrían encontrado elementos de interés. Los operativos fueron ordenados luego de la declaración de dos de los detenidos.
La desapareción de Cecilia ya lleva 13 días y la principal hipótesis es que fue asesinada por su ex pareja, Cesar Cena, con la complicidad de sus padres Emerenciano y Marcena en la casa propiedad del matrimonio, donde la víctima fue vista entrando con vida grancias a una cámara de vigilancia, pero nunca salió. Allí se encontraron manchas de sangre.
Los investigadores creenque el cuerpo de Cecilia fue sacado de la casa, posiblemente descuartizado, en bolsas negras por el propio César, algo que también habrían registrado las cámaras.
Luego, presuntamente los restos fueron lelvados a un campo perteneciente a la familia Sena, donde habrían sido quemados, triturados en una picadora o dados como alimento a los chanchos que hay en el lugar, con el objetivo de que no queden rastros.
FUENTE: LA VOZ DEL CHACO