El abogado querellante, defensor de la familia de Loan Peña, renunció hoy a la causa alegando motivos personales y profesionales.
El abogado asumió el patrocinio de la querella luego de la salida de Fernando Burlando de la causa. Loan Peña, el menor de edad desaparecido en 9 de Julio hace casi 10 meses.
Gallego asumió en la querella de la causa que investiga el paradero del menor el pasado septiembre de 2024, luego de ser convocado por los padres de Loan, María Noguera y José Peña. El letrado cobró notoriedad en su carrera tras haber conducido la investigación que llevó a la condena de 15 años del Padre Julio César Grassi por dos hechos de abuso sexual en su fundación.
Se trata del tercer abogado que deja el cargo, ya que al principio de la causa Néstor Luque asumió la defensa de la madre del menor. Luego fue el turno de Néstor Méndez que se sumó unas semanas después. Cuando la causa cobró notoriedad pública a nivel nacional, llegó a la provincia el abogado mediático Fernando Burlando, quien es reconocido por asumir en causas de mucho revuelo público.
Gallego, a través de un video en sus redes sociales, expresó que deja la causa a raíz de motivos personales y profesionales. El letrado dijo sentirse satisfecho del «deber cumplido». «El avance de la investigación, la delimitación de los hechos y el procesamiento de todos los responsables, nos permiten saber que pronto conoceremos la verdad total y el esclarecimiento de los hechos», agregó.
«Verdad y justicia por Loan», finalizó en su corto mensaje.
Cabe recordar que, en las últimas horas, se conoció la complicación de la situación judicial de los acusados por encubrimiento en el caso.