Vialidad Nacional informó que ejecuta tareas de reparación, reposicionamiento y señalización en las defensas del puente interprovincial General Manuel Belgrano, que une las provincias de Corrientes y Chaco.
El objetivo es mejorar la circulación de buques y barcazas por el canal de navegación del Paraná, mejorando a la vez la protección de los pilares del viaducto central.
El trabajo que se realiza consiste en el el reposicionamiento de la defensa de la pila N°5 del puente, que se encuentra del lado correntino y junto con la pila N°6 circunscriben el canal de navegación sobre el río Paraná.
“Buscamos que las barcazas que franquean el Puente interprovincial no tengan que hacer el desarme de trenes y achicarse, ya que hoy se encuentra sin defensa”, indicaron desde el organismo.
Detallaron que se está reposicionando el pontón, que se desplazó por un choque de barcaza hace tiempo; para que vuelva a su posición original que defienda la pila N°5 del puente.
Entre los trabajos que se realizan se encuentra la “colocación de líneas de fondeo nuevas, reparación de las que se encuentren dañadas”.
Comentaron que “se van a instalar cadenas de 50 mm y un ancla para reemplazar y reparar todo ese sistema”.
Además las tareas contemplan iluminar las defensas y pontones, aguas arriba y abajo, con un sistema que cumple normativas internacionales. También se retirarán boyas existentes de otras obras que habían estado previstas.
Fotos Vialidad Nacional