El frente Juntos por el Cambio (JxC), que impulsa la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, realizó anoche su cierre de campaña en el club San Martín, con vehementes discursos de cara al próximo domingo, entre los cuales sobresalió la participación del gobernador Gustavo Valdés.
El mandatario provincial pronunció un enérgico discurso en el que destacó los logros de su administración y criticó la gestión del Gobierno nacional reiterando un latiguillo clásico de las administraciones radicales: la discriminación por parte de Nación.
Valdés, quien permanece al frente del Gobierno correntino desde hace seis años, comenzó su discurso agradeciendo al pueblo por la responsabilidad que le otorgaron en las urnas. Destacó que en su primer mandato obtuvo el 54 por ciento de los votos y que tras la elección intermedia lograron el 60 por ciento. Además, resaltó que «ganaron la reelección con un 77 por ciento de los votos. Ahora, en una nueva elección, juntos hemos logrado el 70 por ciento de los votos, lo que refleja nuestra capacidad para unir a la diversidad de fuerzas políticas en la provincia».
También hizo hincapié en la importancia de la educación pública y de la inversión en infraestructura educativa en su provincia. Destacó la implementación del programa «Incluir Futuro», que proporciona a los estudiantes de escuelas secundarias computadoras y contenidos educativos de calidad.
Además, el ituzaingueño abogó por la expansión de la educación superior en la provincia, exigiendo la creación de nuevas universidades públicas para que los jóvenes no tengan que desplazarse largas distancias para acceder a la educación superior.
En el ámbito de la producción, resaltó la importancia de apoyar a los productores y de agregar valor a los productos locales, como el limón y la palta. También mencionó la inversión en parques industriales en varios municipios de la provincia para fomentar la industrialización y la generación de empleo.
«Hay que revalorizar el trabajo de los docentes que nos aseguran la educación pública, así como los productores correntinos que desde muy temprano se levantan para trabajar. A esos que los dejaron solos durante la seca, porque el Gobierno nacional no apareció; somos productores de limón, largamos el Plan Palta y ahora estamos con el Plan Pecán y nos convertimos en los terceros productores, pero apostamos a ser los primeros, para eso tenemos que apostar al campo, Corrientes es el campo», reiteró.
El mandatario señaló que su gobierno ha trabajado en mejorar el sistema de salud pública en Corrientes y destacó el esfuerzo del personal de salud durante la pandemia. Además, mencionó la solidaridad y la inclusión como ejes fundamentales de su administración.
Por otra parte, expresó su preocupación por la situación a nivel nacional, criticando la inflación, la pobreza y la gestión del Gobierno central. «El kirchnerismo es el peor gobierno de la historia, ¡se tienen que ir!», expresó.
El titular del Ejecutivo volvió a hablar de la discriminación hacia el Norte y cuestionó la falta de inversión en infraestructura, la falta de respuesta ante los incendios y la seca, y la falta de cumplimiento de promesas relacionados con proyectos como el segundo puente de acceso a Corrientes.
Valdés concluyó su discurso enfatizando la necesidad de un cambio en el país y respaldando la candidatura de Patricia Bullrich en las elecciones nacionales, abogando «por una Argentina con una sociedad justa y solidaria y una patria para todos los argentinos».
Quien también hizo uso de la palabra en el abarrotado club céntrico fue el candidato a diputado nacional, Alfredo Vallejos quien aseveró ante la multitud. «Cuando nosotros desde el Gobierno provincial hacemos una fuerte apuesta a la educación y la salud públicas, que como siempre decimos, destinar fondos a estas cuestiones no es un gasto, sino una inversión, de ese lado lo que se propone es privatizar la educación y la atención en la salud. Donde nosotros vemos niños, personas y familias, ellos ven números», puntualizó en clara alusión a las huestes de La Libertad Avanza.
«De nuestro lado tenemos a Patricia Bullrich, que de todos los candidatos es la que más veces y más tiempo ha estado en nuestra provincia, cuando los otros a lo sumo estuvieron unas horas, lejos de conocer nuestra realidad, nuestras necesidades y nuestro potencial como provincia. Patricia tiene un conocimiento acabado de las soluciones que venimos requiriendo y que le requeriremos a ella a partir del 10 de diciembre, y lo más importante: tiene un compromiso muy fuerte con el gobernador Gustavo Valdés, con su gestión y con los correntinos», ratificó el Presidente del Concejo Deliberante capitalino al referirse a Bullrich, sobre quien entendió que está bien posicionada para vencer en esta contienda electoral e instó a los correntinos a apoyarla en las urnas», puntualizó el actual Presidente del Concejo Deliberante.
Vallejos: «Llevaremos
la voz de Corrientes
al Congreso»
El candidato a diputado nacional -y actual presidente del Concejo- no ahorró críticas a la política económica nacional. «Es increíble que con una inflación del 150 por ciento, el actual ministro de Economía diga que podrá resolver los problemas de los argentinos. En Corrientes, le decimos No al populismo y el cinismo que vulnera nuestro bienestar como familia».
Cassani: «El proyecto
de Patricia sintetiza seriedad»
«La propuesta de Patricia Bullrich sintetiza la seriedad, está dentro de este 70% que votó el 13 de agosto en contra del populismo y del kirchnerismo, una gestión que está apoyada en personas de muchísima experiencia, además 10 gobernadores en el país, más de 500 intendentes. Es un federalismo real, palpable», enfatizó el Presidente de la Cámara de Diputados.
.