Jessie Hopkins participará desde el 30 de noviembre al 1 de diciembre de la Copa Apnea Indoor organizada por la Asociación Internacional para el desarrollo de la apnea deportiva (AIDA) que se desarrollará en Montevideo Uruguay. Lo hará en las modalidades sin aletas y estática y será una de las tres representantes argentinas en la competencia.
Jessie es una kinesióloga especialista en fisiatría crítica y cuidados intensivos que practica la modalidad de apnea indoor en la pileta del Club San Martín de Corrientes. Esta modalidad se realiza en pileta por tiempo o distancia recorrida y consiste en nadar la mayor cantidad de metros sin respirar. Se puede realizar con 2 aletas o con monoaletas, estática o la sin aletas (esta es considerada una de las más difíciles porque no tenes propulsión). El torneo tiene sus jueces y apneistas de seguridad que acompañan al deportista durante toda la prueba, como también tiene reglamentos estrictos a seguir.
Es un orgullo que Jessie Hopkins sea entrenada en la pileta de nuestra institución y le deseamos el mayor de los éxitos en esta competencia, indica un parte de prensa del club «santo».
La apnea deportiva es la versión competitiva de la inmersión a pulmón libre. En este deporte los competidores se sumergen dentro del agua sin ayuda de bombonas de oxígeno ni otro tipo de artefacto que les permita mantener la respiración. A partir de ahí, existen varias modalidades en las que pueden variar los objetivos a perseguir. Se trata de un deporte de riesgo porque, evidentemente, en caso de salir algo mal, de ir demasiado lejos por el afán de ganar, lo que está en juego es la vida de los participantes.