La imagen de la Virgen de Itatí, ubicada sobre una piedra, a orillas del río Paraná, apareció decapitada en la mañana de este sábado 28. El nuevo acto de vandalismo causó indignación en las redes sociales.
Se trata de la imagen de la Patrona del Litoral venerada por miles de personas, entronizada en la costa itateña, en la zona del ex molino. Fue decapitada y su cabeza arrojada entre las piedras y al parecer no conformes con ello la prendieron fuego.
Los comentarios de repudio y dolor por este hecho no se hicieron esperar en las redes. Una usuaria sorprendida señaló «Por Dios! Cuanta maldad! Sin embargo la fe mueve montañas!!!».
Otra manifestó: «Qué tristeza, ante actos de esta naturaleza. Si no creen ella respeta a quienes sí, y sigue tu camino sin hacer daño».
Según Noticias Itateñas, el 11 de febrero de 2020, se colocó una imagen de la Virgen, cerca del lugar, que según la tradición, María de Itatí se apareció a los hijos del indio José.
Al año siguiente, en 2021, antes del primer aniversario, en otro repudiable acto de vandalismo, había sido destruida la primera imagen, por lo que fue remplazada por una nueva imagen.
Fotos Noticias Itateñas