En la mañana del lunes, cuando el animal no habría podido seguir con la marcha del carro que tiraba, se estima que carreros lo abandonaron en la vía pública, donde quedó con heridas y bajo el intenso sol en la vereda lindante al Complejo Formativo y de Capacitación de la Policía de Corrientes, en el predio de Santa Catalina.
El equino en muy malas condiciones, mostraba heridas visibles y en la calzada había manchas de sangre, lo que conmovió e indignó a los que lo vieron. Personal de la mencionada institución policial llegaron de inmediato para asistirlo y brindarle las primeras asistencias, hasta que llegase el equipo de Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac), encabezado por su presidente, Isabel Cocomarola, quien, en declaraciones radiales, advirtió que es común en esa zona de la ciudad el maltrato animal, y donde más deben intervenir en auxilio y rescate.
El caballo habría sido abandonado, según versiones, por carreros que lo utilizaban para tirar de un carro y ante la imposibilidad de seguir su camino lo desecharon cual objeto.
Cabe destacar el intenso calor que se registra ya desde la mañana en Corrientes, lo que hizo que aspirantes a policías asistieran con agua al animal, mientras se esperaba la presencia de los especialistas para rescatarlo, conducta aplaudida por los conductores de los medios radiales que asistieron allí para brindar la lamentable información del hecho, que cosechó los más variados repudios de los ciudadanos.
.