Personal policial allanó el domicilio de una mujer, en el barrio Molina Punta de la Capital, que funcionaba como criadero clandestino de perros. En el lugar se procedió al secuestro de más de 50 animales que vivían en condiciones insalubres.
El procedimiento se realizó a partir de una denuncia efectuada por vecinos de la zona, quienes señalaron el constante maltrato que recibían las mascotas, además de las malas condiciones de vida en la que se encontraban.
Fuentes policiales confirmaron a EL LIBERTADOR que el allanamiento se ejecutó con el objetivo de verificar la situación de los canes y, al notar que no eran las apropiadas, se solicitó de inmediato una orden judicial para poder rescatarlos.
También se supo que dentro de la vivienda había perros de distintas razas y edades, algunos hasta escondidos dentro de un freezer descompuesto y un ropero. Además, el piso de la propiedad estaba casi totalmente cubierto de materia fecal. «Había muchos perros, muchos en buen estado. Pero los más viejitos estaban dejados», dijo el veterinario de la Policía, Javier Aucar, a este medio.
ULTIMAS NOTICIAS
- Más de 60 demorados en la segunda noche del os Carnavales Barriales
- Más de 140 familias tendrán acceso a agua potable en Santa Lucía
- Milei ordenó que la Argentina abandone la Organización Mundial de la Salud
- Una familia perdió la vida en un violento choque en Corrientes
- Estudio de la Unne refleja aumento de olas de calor en las últimas décadas
- Diario Digital 5 de febrero de 2025
- Tapa y Contratapa 5 de febrero de 2025
- Qué dijo la Dpec sobre los últimos cortes de luz y bajas de tensión