Patitas Callejeras es un grupo de Rescatistas independientes que funciona hace 4 años, y tiene como objetivo el rescate, recuperación y adopción de perros y gatos en situación de calle.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la coordinadora Florencia Esposito manifestó que debido a la alta demanda de animales en situación de calle o que abandonan diariamente, requieren de la ayuda de personas que puedan brindar un lugar transitorio (tránsitos) para recuperar al animal ya que no contamos con un espacio físico para alojar a tantos animales.
“Actualmente tenemos 24 animales a cargo, con diferentes patologías o lesiones, desde cachorros hasta viejitos. Nosotros nos ocupamos de recaudar donaciones, hacerlos atender con veterinarios, castrarlos y luego buscarles un hogar definitivo”, señaló.
A ello agregó: “en este momento somos solo 4 personas y necesitamos más ayuda de la comunidad: Voluntarios; personas que ayuden dando tránsito y personas que colaboren con traslado (moto o auto)”.
Los interesados en colaborar con tan noble causa se pueden comunicar al número: 3794399988 o a través de las redes sociales: Instagram: @patitas.callejera o Facebook: Perros a Salvo.