La presidente de la Red de Rescatistas de Animales de Corrientes Natali Aguirre describió la situación crítica que afrontan y solicitó la ayuda a de todos los que puedan colaborar para afrontan una deuda de un millón de pesos con veterinarias.
«Desde la Red de voluntarios de Corrientes hoy necesitamos la ayuda de todos», afirmó Natali Aguirre en una reciente entrevista con Continental, a lo que precisó: «Tenemos 70 animales a cargo y estamos sin alimento balanceado, nos quedan solamente dos bolsas para 70 animales y una deuda de más de un millón de pesos.»
Aguirre detalló que las deudas con las veterinarias Lucky Vet (Belgrano 2653) y Vet desde el Sol (Mendoza 1321) son verificables, invitando a la comunidad a constatar la situación. Además, hizo un llamado a la solidaridad para que la gente se acerque a las jornadas de adopción con mantas, frazadas, correas, medicamentos y alimento balanceado.
«Toda ayuda es bienvenida, 100, 200, 500 o 1000 pesos, la verdad que es bienvenido hoy estamos con esta deuda inmensa que nos paraliza a todos», expresó Aguirre.
ACCIONES
Para enfrentar esta crisis, la red ha organizado una venta de arroz con pollo en dos semanas, con el objetivo de vender 300 porciones y recaudar fondos. «Ojalá nos ayude a saldar esta deuda con la ayuda de todos», comentó.
Además, por esta razón, suspendieron los rescates y este fin de semana se hará una jornada de adopción en el Parque Camba Cuá en la que explicarán la importancia de la adopción de mascotas y los cuidados para los mismos. Quienes deseen ayudar, pueden comunicarse con Pablo, coordinador general al 3794882118.
Además, este domingo, para quienes deseen colaborar con cuchas, frazadas o chapas, pueden consultar en el evento del Parque Camba Cuá. En este momento, están remodelando uno de los refugios más importantes que tienen, que aloja a 14 animales.
Para más consultas, tienen habilitados los mensajes en la cuenta de Instagram @redrescatistas.ctes.