Cuando aún no terminan los «dires y diretes» por los desmanes que provocó el temporal en la Capital correntina, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Marcos Amarilla esgrimió una férrea defensa del programa municipal del Plan Hídrico, impulsado por la gestión de Eduardo Tassano.
Así las cosas, el ex Interventor del Instituto de Previsión Social (IPS) puntualizó: «Está claro que el Plan Hídrico es la respuesta eficaz para proteger y cuidar a nuestra ciudad frente al riesgo que plantea el cambio climático y cuyas consecuencias se ha sufrido con severidad el pasado fin de semana. No quedan dudas que hay que continuar y ampliar en lo posible la ejecución del programa de obras que es una política de Estado, que nos ha permitido menguar considerablemente el impacto de una catástrofe sin precedentes. Es una medida que estaba en estudio, que es necesaria en estas circunstancias ya que le permitirá al señor Intendente disponer de herramientas administrativas y financieras para hacer frente a la urgencia tanto de asistencia a los vecinos como de saneamiento y reconstrucción de la ciudad».
Asimismo, el dirigente radical esgrimió: «Sin Plan Hídrico las consecuencias para los habitantes de la ciudad habrían sido ruinosas, inmanejables, más graves aún de las que hemos padecido», afirmó Amarilla. En la sesión, los concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo municipal brinde información sobre la ejecución del Plan Hídrico, que se inició durante la primera gestión del doctor Eduardo Tassano, y todavía continúa».
HACER LO SUYO
A su vez, el concejal Jorge Campos también dio su punto de vista, extendiendo las incumbencias a la falta de conducta comunitaria. «Este pedido de informe fue respaldado por la totalidad del Concejo, ya que busca brindar transparencia y claridad sobre las acciones que lleva adelante el Ejecutivo municipal, encabezado por el intendente Tassano, en relación con la mitigación de las consecuencias del exceso pluvial. De no haber sido por el Plan Hídrico, las consecuencias habrían sido mucho más graves». Al respecto agregó: «Desde mi experiencia en obras públicas, la necesidad de que las obras vayan acompañadas de una conducta responsable por parte de la ciudadanía en cuanto al mantenimiento y limpieza de los espacios públicos es vital. Es muy importante la realización de las obras en materia hídrica, pero deben ser acompañar por una actitud responsable de la gente en mantener el orden y la limpieza».
.