La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes informó a la población en general, y en especial a quienes circulan de manera habitual por la Rruta Nacional 12, desde el acceso a la Capital hasta las 4 Bocas de Saladas, que la velocidad se encuentra restringida de manera preventiva. Este trayecto comprende los kilómetros 940 y 1023 de dicha ruta.
Por disposición de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y de Corredores Viales, queda 80 km/h como velocidad máxima establecida desde el inicio y hasta la finalización de este tramo. Se solicita a todos los que circulen por este trayecto que lo hagan extremando las medidas de seguridad y las indicaciones a fin de prevenir accidentes de tránsito.
RADARES ACTIVOS
En abril de este año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó el listado de radares móviles y fijos que se encuentran habilitados legalmente en Corrientes sobre las rutas nacionales. Tal como se informó en esa edición pasada de EL LIBERTADOR, el radar en El Sombrero por la ruta Nacional 12, con sentido ascenso y descenso en el kilómetro 1.007, estaba en el listado de radares activos.
Por la misma ruta, los demás se encuentran ubicados en Ramado Paso, con sentido ascenso en el kilómetro 1.082,1 y descenso en el 1.082,2; en Esquina con sentido ascenso en el kilómetro 682,6 y descenso en el 688,5; en Villa Olivari con sentido ascenso en el kilómetro 1.231,6 y descenso en el 1.232.9.
Por Ruta Nacional 14, están localizados en Alvear con sentido ascenso en el kilómetro 601 y descenso en el 602,2; en La Cruz, con sentido ascenso en el kilómetro 583,3 y descenso en el 585,9; en Bonpland, con sentido ascenso y descenso en el kilómetro 470,2; en Parada Pucheta, con sentido ascenso en el kilómetro 453 y descenso en el 457; en Santo Tomé con sentido ascenso en el kilómetro 684 y descenso en el 687.
Por último, por Ruta Nacional 123, están en Felipe Yofre, con sentido ascenso en el kilómetro 81 y descenso en el 81,3; y en Chavarría con sentido ascenso en el kilómetro 49 y descenso en el 50.
DETALLES
«Mientras que al inicio, deberá observarse un cartel móvil que indica la presencia del operativo de control radar, posterior a este (entre 100 a 250 metros), deberá encontrarse otro cartel con la velocidad máxima de fiscalización», dijeron en el informe, y agregaron que «en tanto, próximo al radar, puede o no estar un enconado para efectuar la detención del vehículo y notificar de la presunta falta cometida».
En este sentido, las provincias y municipios que hayan adherido a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y a la Ley Nacional N° 26.363 y quieran utilizar radares en rutas o caminos de jurisdicción nacional para constatar infracciones, deben obtener previamente una de las autorizaciones y disposición de la Agencia.
.