La Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Económico informó que no se permitirán espectáculos en vivo con públicos en bares y restaurantes, salones de eventos y cualquier show con público que se realice en la ciudad. La medida regirá desde mañana y hasta el viernes 30.
Así mismo comunicaron que continua el protocolo vigente con un máximo de 10 personas por mesas, y como horario de cierre máximo hasta las 3 de la mañana. Los comercios deberán contar con alcohol en gel o diluido en cada mesa y al ingreso del local.
Los comercios que no lo hicieron aún, deberán presentar un croquis de disposición de mesas para aprobación de la Municipalidad. Esta presentación se hará de forma digital en la página del municipio.
Se informó también que entre las nuevas disposiciones los comercios habilitados no podrán contar con servicios de barra, los clientes solo podrán permanecer sentados a las mesas o sillones con distancia entre sí, de al menos dos metros entre mesa y mesa. Cabe aclarar que es obligatorio el registro de los clientes presenciales en el sistema de Declaración Jurada Digital Covid-19 de la Municipalidad.
Así mismo, el Municipio recordó que no están permitidos los bailes en estos establecimientos ni que el público se encuentre de pie consumiendo en forma agrupada. Cabe aclarar que los bailes no están permitido en ninguna de sus modalidades, inclusive la modalidad de burbuja.
El Secretario de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna aclaró que “se ha tomado esta determinación de disminuir la movilidad en la ciudad atento al contexto que estamos viviendo a nivel nacional con la emergencia sanitaria, que nos lleva a tomar la decisión de reducir la movilidad y suspender por el momento la realización de los espectáculos en vivo con público que se venían realizando”.
A su vez, destacó que “sigue vigente la obligatoriedad de tener que registrar a las personas que asisten a los lugares a los efectos de poder seguir la trazabilidad, y evitar que las personas que tienen orden de aislamiento concurran a establecimientos que pueden poner en riesgo a las otras personas”