Ayer, luego de varios días en que se sucedieron reclamos y enojos de muchos dirigentes que fueron excluidos de las invitaciones realizadas para reunirse con la Presidenta del Consejo Nacional, en la sede del Instituto Patria el martes 26, la ex vicepresidenta del Senado de Corrientes, Carolina Martínez Llano, en un reportaje brindado a un par de radios del Interior, admitió que había sido de la partida. «La semana anterior recibí un llamado del secretario de Cristina, quien me invitó a concurrir con un grupo de dirigentes de Corrientes cuya nómina no se me dio a conocer», dijo. «Me pareció correcto ir con el propósito de plantear mi visión de la realidad política de la Provincia. De hecho, con Cristina mantengo relación a través de ‘Wado’ de Pedro y de Carlos Zannini, con quienes no he perdido contacto», agregó.
«Fue así -dijo- que, en el marco de la reunión en la que la Presidenta del PJ escuchó distintas opiniones de los presentes, pedí la palabra con la aclaración que mi carácter de apoderada del partido me limitaba en las consideraciones políticas, realicé algunas consideraciones puntuales que luego advertí que habían sido registradas, por cuanto al hacer uso de la palabra, Cristina enderezó el discurso a la realidad de Corrientes, recogiendo algunas de las consideraciones. Es más, al hablar hizo mención expresa a mis conceptos rescatándolos de entre las muchas intervenciones que hubo».
Carolina admitió saber que hubo enojos por las invitaciones, pero prefirió no polemizar. «Trabajo sobre las coincidencias por sobre las diferencias, que son naturales que existan, más en estos momentos de tensión», remarcó señalando que su propósito es el de sumar y de ayudar a que, con inteligencia, se logre avanzar en un proyecto común, «tan necesario para que el peronismo esté en condiciones de dar la pelea por la Gobernación».
Según la ex legisladora, a Cristina le quedó claro que el peronismo debe ir por la cabeza del Gobierno, que la alianza debe ser -hacia adentro del PJ- para fortalecer la identidad de la propuesta y que Milei, al menos hasta las nacionales, es aliado táctico del PJ; algo que la propia Carolina había remarcado en lo que es la definición del discurso del peronismo de Corrientes.
Otro aspecto que destacó la ex Senadora provincial fue la decisión de la ex Presidenta de la Nación de venir a la Provincia recién después del proceso interno, «para que no se interprete -remarcó- que pueda decirse que apoya a alguna de las listas que compitan». «Esto es una señal que debe puntualizarse», señaló.
ULTIMAS NOTICIAS
- Sentir Argentina en cada sorbo: Día Nacional del Mate
- Nueva alerta naranja por tormentas fuertes para Corrientes
- Así fue la inauguración de Buenos Aires también tiene payé
- Valdés confirmó Canasta Navideña, cordero correntino y aguinaldo
- En el PJ correntino, tensa calma
- Reunión con Cristina Kirchner: Carolina se mostró complacida de que haya tomado nota
- Tapa y Contratapa 30 de noviembre de 2024
- Diario Digital 30 de noviembre de 2024