El interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Lizardo González, remarcó que en el último año el problema de la falta de vivienda aumentó, por la escasa inversión nacional. Confirmó que el organismo registra más de 30 mil inscriptos, en tanto que sólo 9 mil corresponden al Interior provincial.
«La situación es complicada porque tenemos un déficit habitacional en la provincia, que se notó este último año, porque la inversión de Nación en Corrientes fue muy poca. Estamos en la distribución total de casa propia de 800 viviendas, que arrancamos a construirlas hace 90 días aproximadamente, y este mes arrancando 725 viviendas del programa Casa Propia, en el plan nacional de viviendas para Corrientes», expresó el interventor del Invico, Lizardo González, por Radio Continental Corrientes.
«El total de viviendas de Nación para Corrientes es 725 viviendas, cuando la mayoría de las provincias vecinas están sobre las 5 mil viviendas, eso marca las asimetrías que hay con respecto a otras provincias», cuestionó.
Detalló que en base al recupero de las viviendas entregadas, se prevé avanzar en más obras en los próximos meses. «Es importante la solidaridad de la gente, con el pago de la cuota de su casa, para dar posibilidad de construir el hogar a otras personas», dijo González.
Explicó la situación en Corrientes en cuanto a demanda habitacional: «Hay un déficit importante en la provincia, sobre todo en estos últimos años donde la inversión de Nación es muy poca», dijo.
Contó que en Capital trabajan en la construcción de 164 viviendas, en Santa Catalina. En el barrio 3 Abril, están en ejecución 113 viviendas, con un avance del 80 por ciento que se entregarían en abril de 2023.
.