Continúan las repercusiones por la muerte de Lobo, el perro que fue atropellado por un policía que manejaba un patrullero en la ciudad de Goya. Ahora, el jefe de la fuerza provincial, Alberto Arnaldo Molina reveló la justificación que dio el agente que mató al animal.
En declaraciones radiales, Molina dijo: «El policía manifestó que al animal no lo vio, creyó que ya había pasado y aduce que no tenía intención de chocarlo”, aunque de todas maneras remarcó que pese a la justificación del agente, identificado con el apellido Sedano, «las imágenes son claras».
Luego, el jefe policial indicó: “Estamos ante la comisión de un hecho ilícito y por tanto se le pone en conocimiento a la fiscalía”.
Además afirmó que se decidió trasladarlo a la comisaría de Chavarría para evitar cualquier tipo de agresión debido al malestar y la conmoción que se generó en Goya por la muerte del animal que fue arrollado minutos antes del mediodía del martes, en calle Catamarca al 800.
LA FOTO
En las últimas horas se viralizó una foto de Lobo con vida. En ella se lo puede ver con un collar isabelino producto de alguna intervención veterinaria a la que fue sometido hace algún tiempo.
Se supo que tenía 18 años, estaba sordo y solo se movilizaba por los alrededores de su casa sin molestar a nadie. Incluso muchas veces los vecinos lo llevaban de vuelta con su familia debido a su poca movilidad.
Su familia quedó consternada por su muerte y múltiples asociaciones proteccionistas ya anticiparon que iniciarán acciones penales contra el policía que lo mató.