Finalmente la Justicia determinó cómo se inicio el falta incendio ocurrido el jueves en un inquilinato ubicado sobre calle San Lorenzo al 1.500, que le costó la vida a una madre y a su hija.
En declaraciones radiales, la magistrada que está a cargo del Juzgado de Instrucción N°5, Amelia Zair dijo que el foco ígneo comenzó por un desperfecto eléctrico y desestimó las versiones que hablaban de un hecho intencional. «Fue lo que manifestaron que desde el primer momento desde Bomberos, que se dio por un desperfecto técnico por un enchufe», explicó. Y agregó que la hipótesis «no ha variado nada desde lo que se dijo en primer momento».
Vale recordar que el jueves, entre las 5.30 y las 6, se inició el fuego en la propiedad que tenía en su interior varias viviendas de alquiler.
Como consecuencia del incendio, murieron en el lugar Mercedes Sánchez, de 59 años, y su hija Ailén Rodríguez, de 29. La causa de muerte de ambas fue la inhalación del monóxido de carbono producido por el humo.
Aparentemente, las mujeres perdieron la vida mientras desesperadamente traban de escapar por la parte trasera de la propiedad, mientras sus vecinos intentaban ayudarlas sin éxito.
Si bien los Bomberos, tanto de la Policía como Voluntarios, llegaron rápidamente y sofocaron las llamas, ya era tarde para salvar a las víctimas.