La Provincia de Corrientes continúa trabajando en varios focos de incendios, mientras que toda la provincia se mantiene en alerta extrema de fuego y se desataron nuevas quemas en Villa Olivari y en Ituzaingó.
De acuerdo al informe del Comando Operativo de Emergencias (COE), ayer se registraron 14 focos de incendios en Ramada Paso, Lomas de Galarza, San Miguel (2), Mburucuyá, Palmar Grande, Santa Rosa, Concepción, San Lorenzo, Colonia Pando, Mercedes, Esquina, Guaviraví y Pueblo Libertador.
De esos focos, 5 se encuentran activos, 1 fue sofocado y 8 están en observación.
Por otro lado, entre Villa Olivari e Ituzaingó se desató un incendio forestal que demandó la intervención de los brigadistas. Cabe recordar que en la zona se había controlado un gran incendio forestal que debió ser asistido por bomberos de Ituzaingó, Liebig, Virasoro, Saladas, Berón de Astrada y Paso de la Patria.
Casi todo el territorio provincial, asimismo, se encuentran en riesgo extremo de incendios, producto de las altas temperaturas que llegaron luego del fuerte frío que pasó por Corrientes. Durante la semana, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican nuevas precipitaciones en todo el territorio, por lo que se espera que mejoren las condiciones.
Ante estas situaciones, vale recordar que se encuentra prohibido el uso del fuego en toda la provincia, y ante cualquier foco ígneo se puede denunciar llamando a bomberos (100), la Policía (911) o a través de la app Alertas Corrientes.
.