El presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Paso de la Patria, Marcelo Ávalos habló con una radio local sobre esta medida que ya comenzó a regir a finales de octubre, cuando se hizo efectiva la quita de subsidios a la energía eléctrica.
Por cada kWh extra se está cobrando 18 pesos. “Hay gente que tenía la costumbre de ir a la playa y dejar los aires acondicionados prendidos”, señaló Ávalos, indicando que la idea es evitar cortes de suministro eléctrico o bajones que afecten la calidad del servicio.
«El consumo racional de una familia varía entre 20 a 30 kilovatios hora (kWh)», señaló Ávalos, si bien aclaró que depende de las dimensiones del inmueble.
El control del cumplimiento de esta medida se realiza a través de los registros que lleva el medidor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Ávalos explicó que tanto el propietario como el inquilino deberán tomar la numeración que exhibe el aparato a la hora de ingresar y cuando se van a retirar, para tomar en cuenta la diferencia entre ambos datos a la hora de medir el consumo.