El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, acompañado por el subsecretario de Finanzas, Héctor Grachot, visitó las dependencias de la Dirección General de Rentas (DGR) de Corrientes, que prestan servicios en Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.
Al respecto, el ministro expresó que «el gobernador Valdés instruyó que, en el marco de la gestión, se fortalezcan todos los canales de servicios en todo el territorio provincial». «Con este lineamiento, en la ejecución del diseño de trabajo, estamos visitando las dependencias del Ministerio de Hacienda y Finanzas en toda Corrientes», dijo.
El ministro Rivas Piasentini y el subsecretario Grachot, estuvieron en la oficina de la DGR en Curuzú Cuatiá, donde tomaron contacto con el personal, y observaron los trabajos de refacción del edificio. Más tarde, concretaron una similar agenda en la delegación de Monte Caseros.
«Estas actividades son programadas, de trabajo y fortalecen el vínculo con el personal, mejorando constantemente el servicio que presta la administración pública provincial a los correntinos», explicó el ministro. «Venimos a tomar contacto personal con los agentes, a conocer las inquietudes en cada lugar de la provincia», agregó el subsecretario Grachot.
EJE DE GESTIÓN
Respecto a el eje de las políticas públicas del Gobierno provincial, Rivas Piasentini expresó que es «la recuperación salarial, fortaleciendo la capacidad de consumo y defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores correntinos y de sus familias».
«El diseño de la política de ingreso salarial mensual por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas, instruido por el gobernador Valdés, tiene por objetivo defender el salario de los correntinos ante un contexto inflacionario», dijo el funcionario.
«Hasta el término de la gestión de gobierno, está garantiza la política de constante recuperación del ingreso salarial mensual de los correntinos», aseguró.
«El gobernador tiene una constante mirada proactiva de la política del ingreso salarial mensual», dijo. «En este contexto, entre agosto y enero pasado, el Gobierno de Corrientes aumentó más del 90% el salario básico y más del 135% de bolsillo. En este lapso, la Provincia aumento el sueldo cinco veces: febrero, marzo, abril, junio y agosto», concluyó Rivas Piasentini.