La directora de la escuela N° 517 «José María Gómez» de Mercedes, Norma Ramírez contó a la prensa local la angustiosa situación que la institución sufrió por culpa de unos delincuentes que ingresaron al establecimiento para llevarse equipamientos de valor económico, y una pieza de gran valor sentimental: una imagen de la Virgen de Itatí que el sacerdote y músico Julian Zini les había regalado.
Al llegar a la escuela este martes, la docente se encontró que la reja de la Secretaría y Dirección no tenía candado. «Cuando entré ya me di cuenta que no estaba la computadora que contenía documentos e información de la escuela», precisó. También se llevaron el router, pero dejaron teclado, mouse y parlante.
En su opinión, deben ser personas que conocen la escuela, lo que podría confirmarse con el curioso mensaje dejado donde debía estar la computadora: «Te extraño Zuli». Esta sería una mención a la histórica directora fallecida tiempo atrás, según el portal Tu Mercedes.
“Se llevaron hasta la Virgen que tiene para nosotros un gran valor sentimental, porque esa imagen nos acompañó siempre desde que se inauguró el edificio. Fue traído por el padre Julián Zini porque aquí se hacían las misas”, contó con gran pesar.
Fuente: Tu Mercedes