En Santo Tomé, un grupo de delincuentes robó una guardería municipal y, antes de irse, dejaron un mensaje con la amenaza de una «nueva visita».
El caso se dio a conocer por el encargado del área de Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé, Darío Rodríguez, quien denunció que el Espacio de Primera Infancia del barrio Tablada fue víctima de robos y destrozos.
«El hecho habría ocurrido el día 31 de enero a la noche y nosotros nos enteramos de esto el martes 1, por personal del Centro Integrador Comunitario 2, que está al lado de esta dependencia», indicó Rodrííguez en declaraciones a la prensa.
Según el encargado, los malvivientes habrían ingresado por el ventiluz de uno de los baños de la institución y contó que se llevaron un televisor y materiales de construcción, destinados a la refacción del edificio.
Por otro lado, explicó que, además de los destrozos dentro del lugar, los delincuentes dejaron unos curiosos mensajes, pidiendo la liberación de un tal «Jere Díaz» e inculparon a otro sujeto por un robo que también habría ocurrido en Santo Tomé. Por último, otra de las peculiares notas escritas por los malvivientes tenía un tono de amenaza: «Me fui a Virasoro, hasta la próxima visita».
Por su lado, Rodríguez apuntó contra el sereno del CIC 2, que «curiosamente no vio nada, por lo que ahora está sujeto a investigación para determinar con claridad qué estuvo haciendo en la ocasión, porque no llamó a la Policía, siendo que donde él debió encontrarse al lugar del hecho, quedan muy pocos metros».
Finalmente, solicitó a las autoridades policiales que intensifiquen las rondas de patrullaje por la zona. «Nosotros analizamos la posibilidad de poner un sereno específico para el edificio», concluyó.
.