Un equipo de la unidad especial PRI de la Policía de Corrientes, en Paso de los Libres interceptó ayer en la mañana a una camioneta que transportaba en la cajuela tres animales faenados. Cuando interrogaron a los ocupantes del vehículo sobre la carne que llevaban, descubrieron que no contaban con la documentación que acreditara propiedad. Por este motivo, fueron demorados de inmediato. Se trató de tres hombres mayores de edad sobre quienes se iniciaron las actuaciones por supuesto abigeato.
Más tarde, tras una serie de averiguaciones los oficiales lograron establecer que los animales faenados pertenecían a la estancia San Antonio, propiedad de una jueza de la Cuarta Circunscripción Judicial.
Los sujetos aprehendidos, dos de ellos de apellidos Vargas y el tercero Dos Santos fueron puestos a disposición de la Justicia, así como las reses: un bovino, aparentemente una ternera y dos ovinos, además del vehículo en el que se trasladaban.
RESOLUCIÓN
JUDICIAL
Por la tarde, EL LIBERTADOR pudo acceder a la Resolución Judicial sobre los tres hombres involucrados en este caso. Ordenaron la aprehensión y detención de todos.
El documento, dirigido al Jefe de la Comisaría 1ª de la Unidad Regional Cuarta de la Policía, especifica que se notificaba «lo ordenado por el Juez de Garantías en turno, doctor Daniel L Insaurralde mediante Resolución N° 250 del día de la fecha 02/07/2022».
El texto detalla también que el Juez ordenó «la conversión de aprehensión de los imputados César Antonio Dos Santos, Silvestre Sebastián Vargas y Aníbal Roberto Vargas en detención debiéndosele formalizar la imputación y solicitar las medidas de coerción que correspondan en el plazo de 72 horas de la presente».
.