Roberto Marioni es un entrenador que hace una década trabaja en Boca Unidos, es el Coordinador Deportivo de Juveniles del club correntino.
En su periplo al frente del «aurirrojo» tuvo varios períodos al frente del plantel profesional como técnico interino. Es más antes de la llegada del entrenador Juan Alfonsín dirigió al equipo en dos ocasiones y sumó un total de cuatro puntos sobre seis posibles.
Una rueda después le toca agarrar a un equipo que viene muy golpeado en lo futbolístico y anímico, sin embargo, le pone el pecho a las balas y esta tarde tendrá su presentación como técnico oficial de Boca Unidos hasta la finalización del presente torneo.
En la semana conversó con los medios capitalinos y dejó conceptos de cara a este camino que hoy comenzará a transitar.
«El plantel está muy golpeado psicológica y anímicamente por estas semanas, estos cinco partidos que nos fue muy mal, lo principal es tratar de recuperarlos, tarea que no va a ser fácil porque siempre se deja una huella, el entrenador que se va o el cuerpo técnico que se va, siempre deja una huella y ahora tenemos que tratar de recuperar lo anímico, lo físico y fundamentalmente lo futbolístico para ir por todo lo que se perdió, por decirlo de alguna manera».
En cuanto a las incorporaciones que se pueden realizar y que podrán hacer su presentación después de la fecha 15 señaló, «las incorporaciones, salvo una, que probablemente podamos tener, están todas hechas. La comisión directiva las presentará cuando ellos consideren necesario. Son incorporaciones que voy a tener muy en cuenta, creo que nos van a venir a ayudar, estamos muy contentos con ellos y vamos a tratar de darle la posibilidad de que puedan trabajar con nosotros y ayudarlos a ellos puedan crecer y a cumplir sus objetivos profesionales».
LOS NUEVOS
En este mercado de pases se pueden realizar hasta 4 incorporaciones y el club correntino podría disponer de un quinto refuerzo a raíz de la salida del golero por un problema de salud, Lucas De León.
Marioni confirmó que están realizadas las incorporaciones salvo la de un delantero correntino, con quién estaría todo acordado pero hasta el momento no se confirmó nada. Ese delantero es Aldo Araujo que de concretarse retornaría al fútbol correntino, en esta oportunidad como jugador profesional.
Los que están confirmados son el arquero Ignacio «Nacho» Turnes que llegó proveniente de Atlético Rafaela, el volante central, Ataliva Schweizer, regresa al club después de un paso por el fútbol de Paraguay, y los delanteros Diego Rostagno (proviene de Unión de Sunchales y Bruno Rodríguez, centrodelantero de 34 años con pasado en Defensores de Villa Ramallo.
Sobre las caras nuevas de Boca para la segunda parte de la competencia el entrenador fue sincero, «no pedí ningún refuerzo, los que llegan al club acordaron antes de que me haga cargo del plantel. Y si se puede incorporar alguno más, estamos manejando algún nombre de algún jugador correntino que nos interesa mucho (sería Aldo Araujo ex Alvear, Mandiyú, Talleres de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca entre otros)».
También en su momento se refirió a la recuperación de Antonio Medina: «Tony está recuperándose muy bien, está haciendo un esfuerzo muy grande, pobre y podría estar disponible para los compromisos que vienen».
Sobre Gabriel Morales manifestó: «Gaby le está poniendo muchísima garra, todavía se nota un poquito el desbalance que tiene en su pierna operada. Creo que en un par de semanas puede estar ayudándonos, va a llegar antes del final de la fase regular».
.