El jueves al anochecer, una familia de la zona rural de Colonia San Andrés en Mocoretá, sufrió un violento asalto. Tres hombres encapuchados ingresaron a su vivienda, los amenazaron y golpearon, para luego maniatarlos y encerrarlos en una habitación, antes de huir con una importante suma de dinero en efectivo y objetos de valor.
Tras la denuncia, la Policía orquestó un operativo en conjunto con la Unidad Fiscal de Investigación. De esta forma, siete dependencias policiales desplegaron una serie de trabajos que, entre ayer y el viernes, permitieron dar con los tres presuntos responsables y recuperar una importante suma del dinero aparentemente robado.
Fueron tres los allanamientos que realizaron a partir de la inmediata investigación. Los dos primeros los llevaron adelante el viernes, en la ciudad de Monte Caseros. Allí detuvieron a dos sujetos, ambos mayores de edad, secuestraron también prendas de vestir y dinero en efectivo.
El tercer operativo se llevó adelante ayer en la mañana, en un domicilio de la misma ciudad. «Donde finalmente lograron la aprehensión de una tercera persona -mayor de edad-, quien quedó a disposición de las autoridades judiciales, aparentemente también vinculado al hecho», precisaron las fuentes.
«Cabe señalar que a partir de suceder el hecho, se conformó rápidamente un trabajo coordinado y articulado por parte de distintas áreas de la Policía de Corrientes, bajo la intervención de la Unidad Fiscal de Investigación Judicial a cargo del doctor López Ruiz, que permitió desplegar acciones en conjunto con el resultado señalado hasta el momento, participando de este trabajo; Comisaría de Mocoretá y Priar de esa localidad; personal de investigaciones de la Unidad Regional N° 3 Curuzú Cuatiá; personal de la Dirección de Investigación Criminal de Corrientes Capital que se trasladaron hasta ese lugar a colaborar; comisarías Primera y Segunda de Monte Caseros y Priar de esa localidad», destacaron desde la fuerza de seguridad, valorando el trabajo realizado por los agentes y unidades involucradas en el caso.
La investigación continúa para poder avanzar en el esclarecimiento total del hecho.
.