Un robo a un Mini mercado de la ciudad de Saladas, fue esclarecido en las últimas horas. El delincuente resultó ser un adolescente de 14 años que ocultó el dinero y otros elementos sustraídos en dos hoyos que cavó en inmediaciones de su casa, a metros del concurrido paseo costanero.
El martes 24, una comerciante local denunció ante la Comisaría Primera, que fue víctima de un robo en su «Mini mercado» ubicado en la calle Sargento Cabral, en el barrio Centenario, durante esa madrugada.
Un individuo, con el rostro cubierto, ingresó al local tras violentar las puertas de acceso posteriores usando una barreta. Sustrajo del lugar una importante suma de dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora, varios pares de zapatillas, mochilas, entre otras mercaderías.
El incidente quedó filmado por las cámaras de seguridad del lugar lo que ayudó a resolver el caso que además contó con la colaboración del padre del precoz delincuente.
La brigada de investigaciones, encabezada por el comisario Mario Abel Amaro, pudo avanzar en la investigación analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio. Estas condujeron a un domicilio ubicado en la avenida Costanera, casi Verón de Astrada, donde se identificó a un menor de 14 años como el presunto autor del robo.
La colaboración de los padres del menor fue crucial para el esclarecimiento del hecho. Informados sobre la situación, los progenitores entregaron voluntariamente los objetos sustraídos, algunos de los cuales habían sido enterrados por el joven en un lugar cercano a la vivienda. Entre los elementos recuperados se halló la suma de aproximadamente 160 mil pesos en efectivo, además de otras mercaderías.
EL LIBERTADOR, pudo saber que no es la primera vez que el menor ingresa a robar en el mismo comercio.
Siguiendo las instrucciones del fiscal Osvaldo Ojeda, la Policía procedió al secuestro preventivo de los bienes recuperados. Sin embargo el autor no fue detenido por ser menor de edad.