El cementerio La Soledad en Goya fue escenario de una serie de robos y actos de vandalismo, en los últimos días. Estos hechos generaron el repudio de los familiares de los difuntos allí sepultados. Según denuncias en redes sociales, varios nichos fueron violentados y robados, lo que sacó a la luz la falta de seguridad en el lugar.
Una usuaria, visiblemente afectada, utilizó sus redes sociales para compartir imágenes del estado deplorable en el que quedaron las tumbas tras el accionar de los vándalos. «Una vergüenza. Se paga todos los años como corresponde, te cobran por cada cosa que querés colocar, pero ¿y el cuidado?», expresó indignada y añadió que fueron más de 10 las tumbas dañadas.
Las imágenes mostraron los nichos con signos evidentes de saqueo y destrucción. «Tierra de nadie este lugar. Que se haga cargo la Municipalidad», exigió la usuaria, reclamando una respuesta inmediata por parte de los responsables de la administración del cementerio.
De esta manera los vecinos piden medidas urgentes para proteger un lugar que, según ellos, debería ser sagrado, de respeto y tranquilidad.