Las elecciones legislativas en Corrientes el domingo 11, fueron muy cuestionadas por el electorado que mostró en redes sociales, así como en las charlas con la prensa y el descontento por el elevado número de boletas en el cuarto oscuro. Esta vez hubo 57 boletas, las que en su mayoría tenían a los mismos candidatos.
Esas boletas fueron utilizadas en la mañana de este jueves, en la ciudad de Corrientes, “envolviendo” la plaza 25 de Mayo, ubicada frente a Casa de Gobierno y la Legislatura para pedir la reforma del sistema electoral provincial.
Lo hicieron referentes del Frente Renovador, luego de que durante el domingo electoral se refirieran sobre ello, los principales dirigentes políticos de la provincia, enfocados en el cuidado del medioambiente.
En diálogo con la prensa, esta mañana, los referentes del “massismo” en Corrientes, expusieron que el malestar el domingo fue generalizado en la sociedad. Entonces se les ocurrió “con todas las boletas que sobraron de varios partidos cubrir la plaza 25 de Mayo y decir basta!”.
Mencionaron que se presentaron varios proyectos legislativos para cambiar el sistema electoral en Corrientes. Sin embargo no prosperaron.
Señalaron que se busca “un sistema más trasparente, más amigable con el medio ambiente y más sensato en definitiva”.
Instaron a todos los legisladores, “no solo del Frente de Todos que ya tienen proyectos presentados y al bloque mayoritario de ECO+ Cambiemos, a cambiar este sistema electoral que también se ve reflejado en la participación ciudadana”.
“Nosotros vamos a seguir trabajado en este sentido, de una manera pacífica como muestra esta manifestación pero también de manera proactiva en la Legislatura por un sistema intermedio como se ve en la elección nacional”, dijo uno de los dirigentes.
“Sería muy bueno que por unanimidad la clase política le dé un mensaje a la sociedad económico, medioambiental y de trasparencia a los correntinos”, cerraron.
Fotos: Luis Gurdiel