El martes 14, el goyano Rodrigo Giordano participó en el 5° Festival de la Canción Argentina que se realizó en el Teatro Gran Rex, donde compitió con una decena de artistas, con su tema «Himno del cielo», un hecho que de por sí ya es un galardón inmenso.
En el momento de la selección, el jurado estuvo conformado por 12 miembros que representaron a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), la Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi) y el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem), quienes eligieron como Mejor Canción a «Verte un instante», de Sergio Sturfeighen, que la interpretó la cantante mendocina Abru Quintana.
A su retorno a Goya, Rodrigo Giordano comentó sobre su experiencia que «haber estado allí compartiendo con mucha gente que realmente tiene mucha experiencia en el escenario, en el ámbito artístico y musical, me sirvió un montón. Lo disfruté mucho y fui a buscar ese premio. Los premios entregados estuvieron muy bien merecidos».
«MI CANCIÓN SONÓ EN EL GRAN REX»
«Para mí es una experiencia muy grande, significa mucho. Es muy importante, sobre todo porque en mi primer disco como solista haya una canción seleccionada que sonó en el Gran Rex. Después de eso, uno puede discutir un montón de cosas. Si le gusta o no, cuestiones de proyectos, del género o lo que sea. Pero que una canción mía estuvo en el Gran Rex, ya es un gran logro», remarcó Giordano. «Para mí significó un reconocimiento muy grande», reiteró.
SU PROYECTO
El cantante indicó que «voy a seguir dando promoción a la canción Himno del cielo. Y seguir lanzando nuevo material. Estoy trabajando en un nuevo videoclip», anunció.
«Mi otra canción es ‘Mis años perdidos’, en la que cuento mi historia, donde la pasé realmente mal; el nombre de la canción es un poco sarcástico. Allí cuento mi historia, mi alejamiento de la realidad, de los vínculos familiares», relató.
EN GOYA
Reconoció que su intención es presentar su disco en Goya: «Esa es la idea. El disco fue editado y producido de forma independiente. Tuve el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Con eso pude grabar el disco. Y toda la producción fue independiente, desde la grabación hasta la edición final y espero que se pueda difundir, que lo puedan escuchar otros sellos discográficos más conocidos en Buenos Aires. Y como final, hacer una presentación. Ya veremos si hacer en el Teatro Municipal», comentó.