El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy que este sábado estará en Corrientes para participar de la Fiesta Nacional del Chamamé, invitado por el gobernador.
«Me invitó Valdés cuando hicimos acá en la Ciudad de Buenos Aires el lanzamiento para promocionar la Fiesta Nacional, y en su momento me comprometí a ir a Corrientes para esta fecha tan importante» afirmó el mandatario de Juntos por el Cambio en diálogo con Canal 13 Max.
«Me encanta la provincia, tengo muy buena relación con el gobernador. Corrientes tiene una oportunidad y una perspectiva muy buenas en una Argentina que tiene que salir adelante» aseguró.
«Voy básicamente a aprender, a escuchar, a preguntar. Estoy convencido de que Argentina tiene que volver a ser un país federal y para eso tenemos que tener una mirada que conozca cada realidad del país, incluida la correntina» detalló sobre el viaje que realizará el fin de semana.
Consultado por las preocupaciones y la coyuntura, sostuvo: «Sé que hay algunos focos de incendio todavía por el clima y la sequía, estamos para colaborar desde la Ciudad de Buenos Aires en lo que necesiten». Y agregó: «Sé también por el gobernador que hay problemas de infraestructura, que se han reducido los vuelos y la conectividad y cómo eso afecta al turismo.»
En esa misma línea, declaró: «Hay muchos argentinos resignados, muchos correntinos que se rompen el alma laburando y esforzándose día a día en una Argentina con 5 por ciento de inflación mensual, 40 por ciento de pobreza, eso lleva a la resignación.»
Sin embargo, Rodríguez Larreta resaltó «el empuje, el coraje y el potencial de los correntinos» e hizo referencia a las oportunidades que tiene la provincia en materia de turismo, ecoturismo y de economías regionales como los cítricos, el arroz o la yerba mate. «Todo eso da esperanza y entusiasmo» reafirmó y adelantó que durante su estadía en Corrientes va a juntarse con productores locales para «escuchar de primera mano su realidad».
Además, el mandatario se pronunció nuevamente en contra de la grieta: «Esto de seguir dividiendo, como promueve el gobierno nacional, de que si Corrientes es de otro partido lo discrimino, eso no va más.» Y aseguró que necesitamos una Argentina «del encuentro, de la paz, donde podamos dialogar.»
«Argentina, para salir adelante en 2023, va a necesitar la valentía, el coraje de los correntinos» cerró Rodríguez Larreta, quién estará de sábado a domingo en la capital de la provincia.