Jugadores de los equipos de Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol siguen emigrando, aprovechando el receso de la competencia que recién se reanudará en octubre próximo.
A la ya anunciada partida de Juan Pablo Arengo a la Superliga de Venezuela (defenderá la casa de Centauros), ahora se suma la del alero correntino Rolando Vallejos, quien tendrá su primera experiencia fuera del país, ya que se incorporó a Rubair de Quillacollo, que disputará la Liga Nacional de Bolivia, de acuerdo a la información suministrada por el blog Después del Juego.
Vallejos, de 21 años y formado en la divisiones formativas del club San Martín, tendrá por delante una gran experiencia, luego de una gran temporada con la camiseta rojinegra, consolidándose en el esquema de rotación del elenco conducido por Diego Vadell. Fue una pieza importante entre los relevos del «santo» en la pasada LNB, donde su equipo realizó una muy buena campaña, siendo semifinalista, tras caer en el quinto juego con Instituto de Córdoba, el campeón de la temporada.
En la pasada Liga Nacional, Rolando Vallejos disputó un total de 44 partidos en San Martín, donde promedió 6.0 puntos, en 12.1 minutos por encuentro. Y en la serie semifinal ante Instituto de Córdoba, descolló en uno de los encuentros de la llave, marcando 20 puntos.
.