Ante la proximidad de fin de año, en las redes sociales se volvió tendencia el ofrecimiento de los atuendos especiales utilizados para las fiestas de recepciones.
Esta modalidad creció con el correr de los años, y se convirtió en una alternativa para muchos jóvenes con el propósito de abaratar costos y tener una noche especial de gala.
El ejemplo más identificativo se da en Marketplace (Facebook), donde usuarios comercializan un abanico de variedades de las indumentarias clásicas, siendo con publicaciones de vestidos, trajes completos, por prendas separadas y hasta los calzados para la ocasión.
CON VARIEDAD
Ante esta visibilidad, en un relevamiento realizado en el Marketplace (en un radio de 10 kilómetros de la ciudad de Corrientes), se observan posteos de venta de trajes, vestidos y zapatos.
Incluso, en la mayoría de las opciones se destacan las reseñas de «excelente estado», «usado-como nuevo», «se usó una sola vez», «nuevo», entre otros. Además los valores, según la prenda y combos, arrancan desde los 7 mil pesos y alcanzan a valer hasta los 180 mil pesos.
EN LA BÚSQUEDA
Los diferentes tipos de vestidos ocupan en gran parte las publicaciones de Marketplace. A simple vista, se observa que los más económicos inician en los 30 mil pesos, y llegan a costar hasta los 180 mil pesos.
No obstante, algunos vendedores brindan a la egresada la posibilidad de conseguir el combo de vestidos con zapatos desde los 50 mil pesos.
En cada iniciativa se resaltan prendas desde diseños tranquilos hasta más elaborados, y con variedades en la calidad de la tela.
Por otra parte, en la parte de calzados, los valores van desde los 7 mil, 8 mil y hasta los 40 mil pesos.
ELECCIONES
Para la elección de hombre, sobresalen distintas publicaciones para los egresados.
En un posteo se ofrece un combo completo a 150 mil pesos, que incluye el «saco, camisa, pantalón, zapatos y moño».
También se destacan las propuestas de prendas únicas como los clásicos sacos que rondan entre los 40 mil y 45 mil pesos.
Hay vendedores que anuncian las opciones de pantalones y sacos juntos a un costo que va desde los 60 mil pesos y alcanzan a valer los 100 mil pesos.
En tanto de los calzados, predomina la venta de zapatos desde los 50 mil pesos.
.