El tránsito sobre el paso internacional Getúlio Vargas – Agustín P Justo, que une las ciudades de Paso de los Libres y Uruguayana, Brasil se encuentra interrumpido para vehículos de cargas, desde este sábado 17. La medida fue tomada luego de que se detectara el deterioro de la calzada sobre el lado brasileño. Así lo informaron el Centro de Frontera de Paso de los Libres y Vialidad Nacional.
“Se comprobó el deterioro de la calzada en un tramo del viaducto del lado brasileño y para dar prioridad a la seguridad e integridad física de las personas, se decidió interrumpir el tránsito para vehículos de carga”, indica el comunicado.
“Hasta que autoridades de la República Federativa de Brasil evalúen los daños, sólo se habilitará el puente internacional para el tráfico de vehículos particulares”, se detalló.
Asimismo se solicita viajar con precaución, especialmente 50 metros antes de llegar a la cabecera del puente del lado brasileño, donde se habilitó solo una mano para transitar.
Piden también ambos organismos, respetar las directivas de la Gendarmería Nacional y la Policía Rodoviaria Federal brasileña que se encuentran en la zona.