Con la realización de la séptima fecha, finaliza el torneo Reclasificación del Nea donde se conocerá quién será el elenco que descienda o ascienda para jugar el Regional de Rugby del Nea en 2025.
Para este sábado el programa contempla la realización de los cuatro partidos de la fecha y el horario del inicio de las acciones será a las 16.
Lo más importante pasará por saber si habrá un descenso o un ascenso de cara a la temporada venidera.
En el último puesto de las posiciones aparecen los equipos de Aguará (Formosa), Sixty (Resistencia) ambos pugnan por mantener su lugar en la categoría superior y Tacurú de Posadas, que buscará llegar a la división de privilegio pensando en 2025.
La útima fecha contempla el choque entre Sixty y los formoseños de Aguará, cotejo que se jugará en la ciudad de Resistencia. El que logre salir airoso seguirá jugando en la división superior el año siguiente.
El perdedor deberá esperar el resultado de los misioneros de Tacurú que jugarán ante San Patricio en cancha del club correntino, único equipo que no conoce la derrota y se mantiene invicto.
El club posadeño juega este certamen por lograr el campeonato de ascenso peró no asciende directamente, tiene que finalizar en esta competencia desde el séptimo lugar hacia arriba en las posiciones.
En caso de igualdad de puntos al finalizar el certamen se tendrá en cuenta los partidos entre sí para definir al mejor posicionado de este torneo Reclasificatorio.
PROGRAMA
Sábado 26
16: Sixty (Rcia) vs Aguará (Formosa)
Árbitro: Juan Zubieta.
16: San Patricio vs Tacurú (Posadas)
Árbitro: Rodrigo Sauco.
16: Aranduroga vs Regtas Resistencia.
Árbitro: Viviana Garat-
16: Taraguy vs Capri.
Árbitro: Alejandro Gaviraghi
Posiciones
1) San Patricio 29 puntos.
2) Taraguy 23.
3) Aranduroga 15.
4) Capri 14.
5) Regatas Resistencia 13.
6) Sixty 6.
7) Aguará 6.
8) Tacurú 6.