El Defensor de los Vecinos de la ciudad de Corrientes, Agustín Esteban Payes se reunió en la mañana de este 7 de julio con el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard para analizar el proyecto normativo que busca habilitar la incautación de equipos de audio a quienes emitan ruidos molestos y que ya tiene media sanción de la Cámara Baja.
Payes explicó que la necesidad en avanzar en la sanción de la norma radica en que las autoridades locales y policiales necesitan con urgencia un marco legal que les permita trabajar de manera efectiva para resolver el problema de los ruidos molestos.
Ambos funcionarios coincidieron que “no hay que perder ni un minuto con este tema”, por lo que acordaron darle celeridad al tratamiento del proyecto de ley que fue aprobado en la Cámara Baja el pasado 6 de julio.
El Defensor de los Vecinos destacó que el vicegobernador se mostró especialmente interesado en avanzar en resolver la problemática de los sonidos que atentan contra la salud y la tranquilidad de los vecinos. “En política cuando te escuchan, cuando a pesar de no pertenecer al mismo espacio hay empatía con los problemas de la ciudadanía, ahí es cuando la política es importante “, sostuvo Payes.
Agregó también que “el problema de los ruidos molestos es un tema difícil donde el Estado en su conjunto, unido, tiene que actuar, y afortunadamente se están abriendo las puertas. Hace mucho tiempo militamos esta idea, la necesidad de una tarea conjunta y con esta ley estamos un poquito más cerca”.