Marcelo Fernández, retomó en la mañana de este domingo, su tercer día de caminata en solitario, rumbo al santuario de Nuestra Señora de Itatí.
Partió en la tarde del viernes 15, ya pasó por la ciudad de Goya y la localidad de Santa Lucía, superando así los primeros cien kilómetros de su travesía de fe en la Patrona del Litoral.
En comunicación con EL LIBERTADOR, contó el gaucho peregrino que en la jornada de ayer llegó a San Lucía donde pasó la noche en la casa de una familia solidaria y agradeció la hospitalidad de la gente que lo recibe sin siquiera conocerlo.
También compartió un video en sus redes sociales manifestando su gratitud a quienes lo asistieron en el camino.
Aclaró que transita la ruta con mucha fe pero en soledad, y todavía lo esperan más de 250 kilómetros por delante para llegar a los pies de María de Itatí para agradecerle.
“Me siento muy bien, cero cansancio, aunque las piernas duelen un poco pero es normal. Voy solo; en esto estoy solo con la fuerza de Dios y la Virgen de Itatí. Justamente me encontré con una imagen de la Virgen y una Cruz en el camino, tiene una linda sombra y una señora de al lado de casa me recargó el termo de agua caliente. La gente me saluda en la ruta. La verdad súper feliz, contento”, exclamó.
Hoy el calor arrecia en Corrientes, por lo que evaluaba detener su marcha para evitar las horas de mayor temperatura y retomar el camino hasta Bella Vista donde haría noche.
El gaucho, como se dijo, Salió de su Esquina natal el viernes 15, con una mochila, un mate y se propone arribar al Pueblo de la Virgen, en una semana. Es un trayecto de 395 kilómetros.
Solidaridad con el “gauchito” peregrino
Si bien no tiene gastos de trasporte, ya que se traslada a pie, pero si en alimentos y eventualmente alojamiento. Por ello este diario le consultó sobre cómo financia su viaje. Sobre ello dijo que “cuida su plata” porque tiene pensado regresar en colectivo a Esquina y los precios aumentan a diario.
Así es que compartió su número de cuenta de la billetera virtual Mercado Pago, para aquellas almas caritativas que deseen colaborar: Alias juan.683.cedas.pm; CVU 0000003100061831088603.