La familia policial correntina realiza su «36ª Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí» con el lema «Aferrados al amor de María, construyamos la fraternidad policial».
Los policías y sus familias partieron este viernes desde la ciudad de Corrientes rumbo al Pueblo de la Virgen, para renovar su fe y llevar sus ruegos y agradecimientos a la Patrona del Litoral, como cada año.
Los peregrinos arribaron en la tarde de ayer al Parador de la Ruta 12 en San Cosme donde se celebró una misa y pasaron la noche, para retomar el último tramo del camino a las 7 de hoy.
Se estima que arribarán al mediodía, participarán de una misa en la Basílica y luego compartirán un en el camping del Circulo de Suboficiales y Agentes de la Policía de Corrientes ubicado sobre Obispo Luis María Niella en cercanías del muelle, para luego emprender el retorno.
Se buscó garantizar la seguridad de los peregrinos con un dispositivo especial desplegado por la misma fuerza provincial, con motos, patrulleros, drones, que acompañan todo el tramo de la caminata.
Además, en los distintos controles, en puestos fijos de los corredores viales, se informa a los conductores para que circulen con precaución en el tramo comprendido entre Corrientes e Itatí, sobre la Ruta Nacional 12, mencionaron en un comunicado.
Fotos gentileza