Luego del socavamiento producto de las lluvias en el puente sobre arroyo Santa Lucía, en el kilómetro 1.197 de Ruta 12, Vialidad Nacional y la empresa concesionaria se pusieron manos a la obra para solventar la situación. Tras una primera etapa de los trabajos, se espera ver el comportamiento de los mismos con las lluvias que se esperan en las próximas horas para continuar avanzando.
En comunicación con EL LIBERTADOR, el arquitecto Daniel Flores, jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, resaltó que ya se concluyó “la parte gruesa de los trabajos, es decir, todo lo que es piedra para asentar el terraplén y evitar un nuevo socavamiento”. Tras esto, se espera que los ingenieros elaboren un nuevo informe luego de las precipitaciones esperadas en la zona, y conocer su comportamiento antes de avanzar con el revestimiento.
Respecto al tránsito, que se encuentra interrumpido desde el socavamiento el pasado 11 de este mes salvo para vehículos esenciales, “se evaluará más adelante si se habilita para vehículos livianos”, comentó Flores.