El responsable de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola declaró que en la primera quincena de diciembre estiman que estarán finalizados los tramos 1 y 3 de la ruta 126. Se trata de los dos tramos de menor extensión que entre ambos suman 10 kilómetros de camino.
En declaraciones a Radiofmtotal de Curuzú, Espindola explicó detalladamente cómo es el avance de la obra de reconstrucción de la ruta que une Curuzú Cuatiá y Sauce. «La obra, que tiene una extensión de 82 kilómetros aproximadamente, se ha dividido en 3 tramos, de acuerdo a las características de la calzada y la intervención que requiere», indicó.
El tramo 1 consta de 7 kilómetros desde Curuzú Cuatiá a Sauce, el tramo 3 comprende 3 kilómetros de ruta desde Sauce a Curuzú Cuatiá, mientras que el tramo 2, es la extensión restante entre ambos (72 kilómetros aproximadamente).
«Los tramos 1 y 3 requieren la misma intervención, se trata de trabajos como: limpieza de caminos con formación de banquinas, bacheo con concreto asfáltico superficial y profundo, ensanche de calzada con arena-cemento, base de concreto asfáltico y carpeta de concreto asfáltico», detalló el funcionario y agregó que «estos trabajos estarán terminados durante la primera quincena de diciembre de este año».
TRAMO DOS, EL
MÁS COMPLICADO
Respecto del tramo 2, Espíndola recordó que se trata del segmento más prolongado de la ruta y que requiere otro tipo de trabajo. «Es la zona más dañada de la calzada y que deberá tener otro tipo de trabajo, diferente a los anteriores», sostuvo.
«Los trabajos que se realizan en los tramos 1 y 3 también deben llevarse adelante en el tramo 2, el detalle es que en éste último debe realizarse la reconstrucción de la calzada, que demandará otros trabajos adicionales, y el empleo de más equipos, más personal, y demandará más tiempo», adelantó.
Las obras comenzaron en marzo de este año con una inversión total de 1.300 millones de pesos. La empresa JCR SA es la encargada de realizar esta obra de fundamental importancia para el Sur provincial.
Estos trabajos de reconstrucción y repavimentación, se relacionan y complementan en forma directa con la futura pavimentación del tramo, hoy de tierra, desde la Ruta Nacional N° 12 (al Sur de Esquina) hasta Sauce, con proyecto terminado y en gestión de obtener financiación internacional, y se conformará de esta manera el Corredor Vial Sur de la Provincia, por lo tanto, servirá a un tránsito regional, nacional e internacional.
.